**** DIEPIXEL.COM V1 ****

ILIMITADA DESCONOCIMIENTO

Pergaminos


Me sorprende demasiado que no halla escrito una entrada de pergaminos en los últimos 5 años cuando fue algo que me dió mucha base cuando niño, recuerdo la primera vez que accedí a esta idea en el apto de afidro. Voy a dejar acá los distintos pergaminos que encuentre por ahí.

 

29 noviembre 2015

Hablar para ser entendido

Los no unos son gente con la que uno no puede hablar como con uno mismo, los unos son personas con las que uno puede hablar como con uno mismo, hablar con cualquiera del modo como uno habla con uno mismo es un acto inconsciente y sobre todo, estúpido.

 

Amor = Verdad

Si algo no te conecta con la verdad no es amor, si algo te lleva a la mentira debes alejarte.

 

Tu eres tu, yo no soy tu

He nacido dentro de un cuerpo independiente al resto del universo, un cuerpo que siente, disfruta y sufre, sólo yo soy responsable por él y sólo puedo ser tu cuando te siento en mi, si no te puedo sentir en mi, no soy tu.

 

Aunque nunca podrás ser libre, naciste para serlo

Naces pagando ese precio, lo sepas o no. El camino más rápido y fácil es el de la libertad, llegas a ella simplemente siendo, vas encontrando distintos tipos de libertad y sólo puedes ofrecer las libertades que has conquistado. No eres esclavo de nada, ni siquiera de la vida, sin embargo el precio de perderla es perder todo. Amas tu vida como nada, sabes de su fragilidad, pero también sabes que sí comprendes sus límites puedes exceder las capacidades humanas, y si comprendes las dinámicas donde estás, puedes ser libre en la medida de tus condiciones.

 

Eres tan mortal como divino:

Lo único totalmente seguro que tenemos cada uno es que vamos a morir, que la debilidad de nuestra carne nos hace vulnerables a cualquier descuido y sin embargo tenemos el poder de mover montañas, crear ríos, viajar más rápido que el sonido y vivir cerca de las nubes.

 

Dependiendo del rol que te toco vivir gozas de fuerzas diferentes, algunas comunes y privilegiadas como la libertad de no ser responsable de nadie más que de ti mismo, y otras muy específicas como poseer la capacidad de la omnipresencia. La perfección es un atributo de la perfecta totalidad cósmica y nosotros somos pequeñas partes de ella

 

No se nada que no se y se lo que se.

Hoy es un día y como humano vives alrededor de 30.000, lo que está a tu alrededor tiene más tiempo, la tierra donde vives lleva más de 2.000.000.000.000 de días transformándose y lo hace encerrando un misterio cuya complejidad es incomprensible a la mayoría de humanos.

 

Hoy vas a tener que tomar decisiones que afectarán los resultados de tu vida y la vida de muchas personas y tendrás que hacerlo con la capacidad que tienes. Por todo lo demás no tienes que definir nada que no tengas definido, no tienes que afirmar nada que no sepas, no tienes que entender nada que no entiendas. Eres lo que puedes ser y te responsabilizas por tu vida y las vidas de las personas que hacen parte de ti en lo que puedes, tratas de hacer el bien siendo congruente no con ideales sino con lo que puedes entender del funcionar del universo, este planeta, nuestra sociedad, nuestros países, nuestros pueblos, nosotros y yo.

 

No tengo que saber nada que no se

No tengo que afirmar nada que no se

No tengo que entender nada que no entiendo

Amo el universo tal cual es, trato de entenderlo y su complejidad me obliga a ser humilde pero enfocado.

 

Un día más

Hoy es otro día más de los menos de 30000 que vas a vivir, hoy es un día más donde podemos sentir la realidad, colores, sabores, olores tan diversos, tan ricos y atractivos que me conectan con mi propio devenir humano.

VALORES

– beta

 

Fundamentales

– Si muero muere el universo, si muere el universo muero.

– Sí muero muere la tierra, si muere la tierra muero.

Esenciales

– Amor al universo

 

Generales

– Audaz

 

Necesarios

 

 

A desechar


Categorized as: DiePixel


Seguir
Notifícame
guest

5 Comments
votadas
nuevas viejas
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios