**** DIEPIXEL.COM V1 ****

ILIMITADA DESCONOCIMIENTO

MINEARQUIA


Minecraft posibilita a las personas explorar rápidamente distintos enfoques que le permiten conocer mejor aquello que le atrae y aquello que no. Han existido históricamente muchos experimentos de metaversos anárquicos siendo el más popular 2b2t, sin embargo nunca se ha construido uno cuyas reglas (porque si en el anarquismo hay reglas) y mecánicas busquen una experiencia más similar a la realidad para que los aprendizajes también sean más afines.

Modificaciones de Mecanicas

Identificarnos absolutamente todas las profesiones y agregaremos una mecánica de roll en la que el tiempo dedicado por cada jugador a cada actividad es cuantificado y le permite ganar experiencia en esa habilidad. A diferencia de los aldeanos, los jugadores tienen 6 niveles de habilidad que le permiten: acelerar el tiempo en el que se ejecuta una acción, ahorrar en los materiales usados, incrementar las estadísticas del jugador como los puntos de daño o resistencia… El mundo es demasiado violento y es dificil que los niños se preparen sanamente a ese mundo de adultos sin que eso signifique permanecer en una burbuja y Minecraft es una oportunidad increible de acercar progresivamente a niños, adolecentes y algunos adultos algo lentos a las interacciones y organizaciones sociales complejas y a veces salvajes de la vida de adultos sin que exista mas riesgo que el lenguaje del chat.

ADVERTENCIA
Es muy importante el acompañamiento de los padres y la construccion de una base solida conceptual y etica por lo que se creara una especie de guia que estara libre y disponible a todos los interesados.

Valor Comunitario

Megaencrucijamiento

DiePixel Foundation

Teoría de lo real

Escuela Activa

Niños Globales


Categorized as: 0PROYECTOS


Seguir
Notifícame
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios