**** DIEPIXEL.COM V1 ****

ILIMITADA DESCONOCIMIENTO

Pergaminos

julio 26, 2021


Me sorprende demasiado que no halla escrito una entrada de pergaminos en los últimos 5 años cuando fue algo que me dió mucha base cuando niño, recuerdo la primera vez que accedí a esta idea en el apto de afidro de niño. Voy a dejar acá los distintos pergaminos que encuentre por ahí.

 

29 noviembre 2015

Hablar para ser entendido

Los no unos son gente con la que uno no puede hablar como con uno mismo, los unos son personas con las que uno puede hablar como con uno mismo, hablar con cualquiera del modo como uno habla con uno mismo es un acto inconsciente y sobre todo, estúpido.   

 

Amor = Verdad

Si algo no te conecta con la verdad no es amor, si algo te lleva a la mentira debes alejarte.   

 

Tu eres tu, yo no soy tu

He nacido dentro de un cuerpo independiente al resto del universo, un cuerpo que siente, disfruta y sufre, sólo yo soy responsable por él y sólo puedo ser tu cuando te siento en mi, si no te puedo sentir en mi, no soy tu.   

 

Aunque nunca podrás ser libre, naciste para serlo

 Naces pagando ese precio, lo sepas o no. El camino más rápido y fácil es el de la libertad, llegas a ella simplemente siendo, vas encontrando distintos tipos de libertad y sólo puedes ofrecer las libertades que has conquistado. No eres esclavo de nada, ni siquiera de la vida, sin embargo el priecio de perderla es perder todo. Amas tu vida como nada, sabes de su fragilidad, pero también sabes que sí comprendes sus límites puedes exceder las capacidades humanas, y si comprendes las dinámicas donde estas, puedes ser libre en la medida de tus condiciones.    

 

Eres tan mortal como divino:

 Lo único totalmente seguro que tenemos cada uno es que vamos a morir, que la debilidad de nuestra carne nos hace vulnerables a cualquier descuido y sin embargo tenemos el poder de mover montañas, crear ríos, viajar más rápido que el sonido y vivir cerca de las nubes.    

 

Dependiendo del rol que te toco vivir gozas de fuerzas diferentes, algunas comunes y privilegiadas como la libertad de no ser responsable de nadie más que de ti mismo, y otras muy específicas como poseer la capacidad de la omnipresencia. La perfección es un atributo de la totalidad y nosotros no somos más que pequeñas partes en la consecución de esa perfección.   

 

No se nada que no se y se lo que se.

Hoy es un día y como humano vives alrededor de 30.000, lo que está a tu alrededor tiene más tiempo, la tierra donde vives lleva más de 2.000.000.000.000 de días transformándose y lo hace encerrando un misterio cuya complejidad es incomprensible a la mayoría de humanos.   

 

Hoy vas a tener que tomar decisiones que afectarán los resultados de tu vida y la vida de muchas personas y tendrás que hacerlo con la capacidad que tienes. Por todo lo demás no tienes que definir nada que no tengas definido, no tienes que afirmar nada que no sepas, no tienes que entender nada que no entiendas. Eres lo que puedes ser y te responsabilizas por tu vida y las vidas de las personas que hacen parte de ti en lo que puedes, tratas de hacer el bien siendo congruente no con ideales sino con lo que puedes entender del funcionar del universo, este planeta, nuestra sociedad, nuestros países, nuestros pueblos, nosotros y yo.   

 

No tengo que saber nada que no se

No tengo que afirmar nada que no se

No tengo que entender nada que no entiendo

Amo el universo tal cual es, trato de entenderlo y su complejidad me obliga a ser humilde pero enfocado.   

 

Un día más

Hoy es otro día más de los menos de 30000 que vas a vivir, hoy es un día más donde podemos sentir la realidad, colores, sabores, olores tan diversos, tan ricos y atractivos que me conectan con mi propio devenir humano.   

VALORES

– beta

 

Fundamentales

– 

– Si muero muere el universo, si muere el universo muero.

– Sí muero muere la tierra, si muere la tierra muero.

Esenciales

– Amor al universo

 

Generales

– Audaz

 

Necesarios

 

 

A desechar


Cosmología

julio 18, 2021


La cosmología es la ciencia que estudia el modo como se organiza el universo desde su inicio hasta su posible final y renacimiento.

Nunca antes habíamos tenido tan claro el modo como es el universo y cuál es nuestra relación con el.

Links:

NASA Kids

 


Minecraft

julio 18, 2021


Es increíble que hasta hoy 3ste haciendo una entrada de minecraft cuando es quizá uno de los juegos más importantes. Hay varios puntos que habrá que tratar y desarrollar acá como el server de armas, creación de mapart, automatizaciones, bots, ansrquia etc…

 

Por ahora dejo este link 

mapart

 


Policia

julio 18, 2021


En mucho lo que hay que hablar de la policía y de todas las instituciones si embargo en general lo entiendo así.

La policía es necesaria cuando los pueblos son irresponsable para evitar que unas personas más fuertes se crean con el derecho de arrebatar a otras su trabajo, sus tierras o su vida. Cuando las personas puedan autoregularse ahí no será necesaria la policía pero mientras:

Cuadrantes

 


Rompecabezas

agosto 25, 2020


Un rompecabezas es cualquier tipo de reto qué usa las habilidades ya adquiridas de una persona para llevarlo en un proceso que pueda resolver gracias a dichas habilidades, en otras palabras una persona que no tiene habilidades para resolver un rompecabezas no considera eso un rompecabezas, para que sea considerado rompecabezas la persona tiene que estar en la capacidad de resolverlo. Es por eso que debe saber a quién le pones que rompecabezas


Critica

agosto 25, 2020


Es mi deseo en esta entrada aclarar un poco el rango de acción infinito de la crítica desde lo más inútil hasta lo más útil.

Cuando vives en una realidad infinita tienes que tener mucho cuidado en donde pones tu mirada por qué hay infinitos lugares. Cuando empiezas adentrarte en cualquier cosa nuevamente te re encontrarás con el infinito dentro de ella. Cada vez que críticas algo estás poniendo tu atención en eso, estas manifestándole al universo que consideras eso como importante, estás diciendo te a ti mismo qué has encontrado un enfoque. Estás de acuerdo con ese enfoque? De verdad quieres dedicarle tiempo a esto? Crees que podría haber algo más importante por ahí? Si la respuesta es sí aprende Y aprende Y recuerda que el tiempo es limitado.


Predictable Revenue

agosto 25, 2020


Aron Ross y Mary Lue Tyler

predictable revenue o predicción del retorno es una práctica que busca sistematizar distintas etapas del proceso de ventas con el fin de tener la capacidad de predecir como se comportara a futuro bajo distintos escenarios.

*Tus ventas no dependen del equipo de ventas*

Traer nuevos vendedores no genera más ventas, solo lo hace cuando ya existe una demanda establecida porque los vendedores no saben buscar nuevos prospectos.

Aron describe distintos roles aparte de los vendedores que deben ser tenidos en cuenta.

*Pilares*

Entender embudo de ventas y tasa conversion.

Tener claro el tamaño de cada contrato que buscas 

Definir plasos realistas para cada objetivo

Estos pilares deben ser combinados en un modelo.

*Modelo 2.0*

  • Las llamadas no son en frío y siempre son recomendaciones 
  • Los vendedores no saben prospectar por lo que debe haber un equipo encargado de ese proceso en el que en primer lugar hay unos calificadores que evalúan al leas antes de pasar a los vendedores que cierran el negocio, después viene el proceso de postventa que hacen los farmers.
  • Contruir una lista de clientes potenciales y antes de conversar con alguien preguntar por medio de emails cortos y sin formato quien sería la persona más indicada.
  • Identificar si la persona está comprometida con solucionar el problema que nosotros resolvemos antes de intentar vender.
  • Las fases del proceso de ventas es como las capas de una cebolla en la que los clientes se aproximan poco a poco.
  • La búsqueda orgánica te permite conocer cuáles son las palabras clave de lo que ofreces, todo equipo de prospectagion debe tener clarísimas las palabras por la que los clientes buscan cada servicio.
  • El email marketing cuando es autorizado por el cliente es la mejor manera y más barata de comunicarte con los clientes y conocer nuevos prospectos recomendados.
  • Marketing de afiliados te permite llegar a públicos diferentes y no tan explorado
  • Las redes sociales son herramientas para dibulgar producto sin que se vea que lo que quieres es vender.

*Errores*

  • Esperar resultados inmediatos en lamprospeccion activa
  • Mejor enfocarte con pocas cuentas con profundidad que muchas sin profundidad 
  • Pregunta el porque detrás de cada no
  • Dejar personas que no son clientes potenciales 
  • Saber que conversan los vendedores 
  • Tu tarea no es vender y vender sino conocer al cliente por lo que necesitas de las personas y medios correctos para conocerlos y saber cómo resolvemos sus problemas.
  • Los ejecutivos deberían pasar 20% del tiempo mínimo con los clientes
  • Es importante seguir la experiencia del cliente después de la venta 
  • Entrenamiento continuo, en las empresas dinámicas por lo menos un día a la semana se dedican a aprender 
  • Separa tu equipo entre prospectadores y cerradores 

*El embudo de 3 horas y 15 minutos*

  • 15 minutos para calificar o descalificar una oportunidad
  • 1 hora para entender el proceso dendecicion y quienes son las personas clave
  • 2 horas entendiendo como podemos entender sus retos y solucionar sus problemas 

Saber usar los tipos de preguntas porque aveces su incapacidad de actualizarse va en contra de sus propios intereses.

 

 

 


Interacto

agosto 24, 2020


Tu viaje en la vida inicia en algún lugar y termina en otro.

Siempre es mejor iniciar por el inicio y terminar en el final, parece tan sencillo pero es ahi donde muchos terminan terminando sin terminar.

El inicio sin duda es el inicio, el tuyo sería tu nacimiento, ¿Recuerdas tu nacimiento? Tu nacimiento fue especial, por lo menos para ti porque sin él no serías tú, además fue especial porque ya sido uno de los nacimientos más complicados, el nacimiento del universo fue simple comparado con el tuyo porque el universo no tiene más opción que ser, el nacimiento de cualquier galaxia, estrella o planeta es mucho más simple, es porque tenía que ser, la vida y cualquier ser vivo, animal e incluso cualquier mamífero primate no humano nace de un modo mucho más simple, nace como resultado del devenir natural de la naturaleza. Pero naciste tú y se abrieron todas las posibilidades. Un animal normal pasa su vida buscando comer, dormir y reproducirse, para ti como animal humano eso no es suficiente! ¿Suficiente de que? ¿Que es para ti suficiente? ¿Sabes lo que puede llegar a ser para ti lo suficiente? Cualquier imaginación que hallas tenido será basada en lo que eres, si valoras el dinero te imaginaste con suficiente dinero, si valoras el poder te imaginaste más poderoso, si valoras los placeres te imaginaste rodeado de ellos, si valoras la espiritualidad te imaginaste en mayor conexion… sin embargo cualquier cosa que imagines solo busca tu bienestar así que si cualquiera de estas cosas que buscan tu bienestar, va en contra de tu bienestar, entonces no valdría para ti, ¿estás deacuerdo? Ahora claro que el bienestar es diferente para cada quien porque un cojo valora diferente las piernas, un ciego diferente la vista y un hambriento diferente la comida y el bien estar no es solo un momento sino la suma de ellos porque todos hemos estado satisfechos en algún momento y todos también hemos sentido la necesidad.

¿Que es bienestar?

Empieza por el inicio, primero define si vas a dedicar esta vida a tu búsqueda de bienestar o vas a dedicar esta vida a tu bienestar o a qué vas a dedicar esta vida, incluso si no vas a dedicar esta vida a nada. Cualquiera que sea tu elección igual no será sino la práctica que te revelará quien eres, que te gusta, como te vez, como vez al mundo y como vez el paso del tiempo en cada uno de ellos. Sabes por ejemplo que en esta época en la que estás viviendo una persona promedio tiene más comodidades que cualquier emperador tan solo 50 años atrás, que todas estas comodidades se han conseguido pagando precios atroces como la muerte de muchísimos seres y la desaparición de especies y ecosistemas completos, sabes quizá que toda esta comodidad debería darnos mayor bienestar sin embargo hay cada vez más gente deprimida o más interesante aún, sabes que esa búsqueda de bienestar que debería hacerte día a día más feliz al parecer no está funcionando porque la gran mayoría se recuerda más feliz cuando niño que en su momento presente.

Empieza por el inicio, ¿sabes ya dónde encontrarás tu bienestar? Sabes si es posible estar en presencia de un amanecer, del cielo o del mar y sentir tu bienestar? Es posible que cierres tus ojos y sientas bienestar? O sientas como la sangre recorre tu cuerpo desde el estallido del corazón que inicia hasta el estallido que termina y como se repite.

Inicia por el inicio, ¿quien eres? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu naturaleza? ¿Cuál es la natiralesa de tu mente? ¿cuál es la naturaleza de tus emociones? Si te parecen difíciles estás preguntas vamos a reducirlas a un solo problema y ese es que crees que la vida no está sucediendo de la manera que crees que debería pasar, si pasara del modo que debería pasar no tendrías ningún problema con ella así estuvieras enfermo, con hambre y apunto de morir porque lo aceptarias, pero cuando el mundo no es lo que crees que debería ser inmediatamente el bienestar se convierte en tensión y la distancia se hace infinita.

Inicia por el inicio y este es solo aquello que puedes hacer desde ti interactuando con todo lo que te rodea, cuando interactuas pones a prueba aquello que está en ti con aquello que está fuera de ti hasta hacerlo uno solo, porque la interacción no opina como las personas, la interacción toma todas las formas posibles del universo, por medio de ella eres tú y gracias a ella el universo seguirá siendo como creación infinita de la creación. 


Hay hambre en el mundo

agosto 14, 2020


Todo parece indicar que la especie humana sufre cada vez que alguien muere de hambre en el mundo, las redes explotan junto a un dolor superficial, como  afrontamos eseninconformismo? Si no es con mensajes superficiales, que no hacen parte de la 8nt3ncion verdadera, cómo no acobijarnos en la excusa de que no podemos hacer nada con un problema gigante? No nos duele, es solo la apariencia, no nos duele verdaderamente y eso es lo que debemos aceptar, el día que lo aceptemos podremos pensar en cambios más tangibles y reales, sin abarcar alcances imaginarios que nos impidan actuar, el potencial de alguien que hace lo que quiere porque realmente lo quiere. Dónde está? Inicia aceptandolo

@chirinola

 


Nueva clasificacion de categoria a tag

agosto 12, 2020


Debido a que vamos a poner cada manifestacion en una unica categoria, vamos a empezar a usar mas seguido los tags. Un ejemplo es en la categoria de aliados ya no ira discriminado en subcategorias la realcion con el aliado sino que sera un tag y asi vemos todas las manifestaciones de aliados juntas y si quiero vero solo las de la YMCA por ejemplo elijo ese tag.


Bola 0.1

agosto 10, 2020


Al mismo tiempo que llegó ami versión 1.0 inauguró el sistema bola 0.1

el sistema bola es el sistema por medio del cual voy a hacer un seguimiento de mi presente para poder comprender quién soy.

El sistema en su primer alfa está compuesto por los siguientes elementos:

  • Calendario del día
  • Cuadrantes por objetivos
  • Diario emocional
  • Mundo de las redes neuronales 

Cada uno de estos elementos se enfocan una parte distinta del tiempo, el calendario busca una medida presente, los cuadrantes una planeación futura, el diario emocional un análisis de las experiencias vividas en el pasado y el mundo de las redes neuronales es el intento por unir absolutamente todo en un mundo consciente que trate de sacar a la luz todo lo que organiza mi cerebro subconsciente y trata de encontrar dónde se encuentran las sinapsis y las redes neuronales dentro del propio cerebro por el propio análisis consciente del individuo.

 


Protocolos de reunion

abril 9, 2020


  1. Al reunirse las personas deben asumir que aunque están unidas en esencia son independientes y no existe posesión entre una y otra por lo que que no se pueden causar presión. 
  2. Cualquier sugerencia no es mas que eso porque es el compartir de una experiencia que puede ser diferente entre sujetos, tanto el emisor debe tener la humildad para saber que la diferencia del otro hace que la experiencia puede ser diferente, y el receptor debe saber que nada de lo que dice nadie es la verdad, solo es su experiencia y por ello so puede tomarla como verdad cuando la pruebe con su experiencia.
  3. La única persona que puede causarte una presión saludable eres tu misma, una presión saludable no limita sino que estimula a la acción, no forza acciones sino que genera una motivación por conseguir los resultados. 
  4. Toda persona que quiera imponer una verdad debe ser alejada porque carece de la comprensión de la primera verdad más básica que es que por más verdad que poseas mientras el otro ko la experimente no la podrá comprender con palabras. 
  5. Existen infinidad de personas, si no te sientes bien al reunirte con alguien estas en todo tu derecho de cortar con esas reuniones, puedes tratar de poner marcos donde límites aquello que puede estar molestandote mientras te acercas al origen. También puedes simplemente decir que no sabes porque pero sientes que algo te afecta y que aunque no lo identificas prefieres evitar reunirte. 

Todo lo aquí hablado Aplica para cualquier momento en el que uses tu tiempo presente con otras personas pueden ser reuniones físicas conversaciones en chat webinars audios etcétera